Buscar

Seleccionamos barricas de excepcional calidad

Actualizado: 24 de jul de 2020

El toque final de cualquier destilado añejo de buena calidad lo proporciona, sin lugar a dudas, la madera. Las barricas no solo son un recipiente para contener el liquido, sino que juegan un papel indispensable en el carácter del ron y, como cualquier ingrediente o etapa del proceso, la calidad debe ser de primera clase.



Las barricas participan activamente en las reacciones químicas que se dan a lo largo del tiempo de añejamiento. Los distintos compuestos provenientes de la madera se combinan con los congéneres presentes en el destilado, resultando en moléculas aromáticas complejas que determinan el perfil del ron.


Las barricas son costosas. Esta es una de las razones por las que en la industria se reutilizan muchas veces. Si no se tiene el cuidado necesario, el agotamiento de las barricas puede conducir a una variación importante en el perfil y calidad del ron.


La selección de barricas premium es una parte clave en el proceso de producción de nuestros rones. Tradicionalmente las barricas más usadas para añejar ron son las provenientes de la industria del bourbon whiskey. En Radical en cambio, escogimos utilizar barricas que antes contenían rye whiskey, con la intención de impartir un perfil distintivo a nuestros rones.



39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo