Buscar

Destilamos en alambique tradicional de cobre

Actualizado: 19 de jul de 2020

Una de las primeras decisiones que tomamos al embarcarnos en el poyecto de producir un ron libre de aditivos, fue el uso de un alambique tradicional de cobre para producir nuestros destilados.


Hay una muy buena razón por la cual los mejores whiskies del mundo se destilan en alambiques de cobre. Para nosotros eso fue más que suficiente para escoger nuestro alambique. Frosty (sobrenombre que le dimos) fue fabricado en España en un taller artesanal a la vieja usanza, usando martillo para dar forma a la olla de cobre.


El alambique es el equipo más simple y antiguo para destilar bebidas alcohólicas, pero requiere de gran destreza para su operación. El arte de separar las diferentes fracciones de alcohol es el fundamento del gran éxito de los whiskies escoceses, aparte de las barricas, por supuesto. Las modernas columnas de destilación en las que se destila una buena cantidad de rones en la actualidad, tienden a producir rones algo neutros y con muchas cabezas.


A diferencia de la destilación continua, los alambique trabajan por lotes y permiten una cuidadosa remoción de cabezas y colas. La porción central (conocida como corazones) contiene un balance adecuado de los compuestos aromáticos que resultan en destilados de perfiles complejos. Son estos compuestos los que aportan los elementos básicos para un ron añejado de características excepcionales.

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo